domingo, 26 de agosto de 2012


 
Los helados más raros del mundo


Si estás cansado del típico helado de vainilla y chocolate o fresa y limón aquí te presentamos los sabores más originales que se ofrecen en el mercado de los helados.


Las vitrinas de las heladerías mantienen sus sabores más tradicionales, pero poco a poco van dejando hueco para otros, aptos solo para atrevidos y que se atreven a desafiar a su exquisito paladar con propuestas de lo más ingeniosas para combatir el calor en los sofocantes días de verano.

El helado es nutritivo, rico en calcio y proteínas, pero además su consumo moderado ayuda a reducir el estrés.
Si algo queda claro con estos ejemplos es que sobre gustos no hay nada escrito.


Helado de pescado


Una empresa británico-holandesa,Unilever dueña de marcas como Carte D'Or, Magnum y Ben & Jerry's- inventó en el año 2006 un helado que no engordaba y que estaba elaborado a base de sangre de un extraño pescado del Atlántico. Fue en 2008 cuando salió al mercado el helado de sangre de la babosa vivípara norteamericana. Hay variantes de helados 'marineros' como el de boquerones en vinagre, el de sardina. De hecho, el restaurante Els Pescadors agasaja a sus comensales con un helado de sardinas en aceite con compota de manzana y raspas de sardinas fritas. Sus gerentes dicen que es un homenaje al que fuera su inventor, Josep Mercader. Otro establecimiento, pero este caso en Nueva York, Max and Mina's Homemade Ice Cream and Ices ofrece helados de salmón ahumado. En otros lugares también hay de mejillones en escabeche.

      Helado de carne cruda



En Tokio lo llaman Basashi Ice y para aquellos que quieran probar el helado de carne cruda de caballo tendrán que buscarlos por los mercados callejeros de la capital japonesa.

Helado de salchicha pure


No sabemos si se comercializa en España, pero en una heladería londinense, Aunt Bessie's, venden un cargado cono relleno de crema helada compuesta de salchichas, guisantes, puré de papas y caldo.


Helado de Huevo



Uno de los mejores restaurantes del mundo,The Fat Duck, ofrece a sus clientes un sabroso helado de huevo y panceta ahumada, no apto para los que tienen el colesterol alto. Se trata de uno de los postres famosos de este establecimiento especializado en cocina molecular regentado por el londinense Heston Blumenthal.


Helado de tomate



¿Qué le parecería probar este suculento y llamativo sorbete de tomate con crujiente de Gruyère? Por lo menos parece refrescante y muy colorido. Esta fruta puede ir acompañada por una ramita de canela que lo endulce o bien por una anchoa, para los más salados.


Helado de champán



El japonés Tetsuya Wakuda emigró a Australia, país en el que triunfó con su restaurante el Tetsuya's. Uno de sus postres más afamados es el helado de champán y gelatina de naranja, Grand Marnier y frutas del bosques.

Helado de cerveza



El ya mencionado Max and Mina's Homemade Ice Cream and Ices vende helados de cerveza. Está ubicado en Queens, Nueva York. En la imagen vemos un apetecible sorbete de cerveza, con especias que se desmoronan sobre la bola helada y fondant de manzana con vainilla. ¿Ahora tendrán que cambiar aquel eslogan que rezaba "Si bebes no conduzcas?




Helado para rememorar la niñez



Los más golosos pueden optar por toda una variedad de gustos diferentes que tienen en común una cosa: están hechos a base de antiguas golosinas como por ejemplo el helado de chupa chups, de nubes, de caramelos de mascar, de regaliz... También hay otros como el mazapán.


Helado de carbón



Es muy sencillo y lo puedes elaborar tú mismo: solo necesitas carbón dulce, nata para montar, claras de huevo y azúcar invertido (combinación de glucosa y fructosa).



Helado de especias




Curry, ajo, tomillo... ninguna especia se resiste a ser convertida en bola de helado.


Helado de aguacate



Éste helado no hace falta que se te lo tomes fuera de casa. Puedes hacértelo tú mismo con aguacates -obviamente-, fruta fresca variada, huevo , leche condensada y zumo de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario